*Historia del modelo (Saab 92)
Para esta segunda entrada
tenía en mente diferentes vehículos de los que hablar, hasta que finalmente me
decante por el Saab 92. La marca Saab de origen sueco, en un principio se
dedicaba al sector aeronáutico, con el propósito de Construir aviones para la
Fuerza Aérea Sueca para afianzar la neutralidad del País en un momento en que
Europa se encaminaba hacia la Segunda Guerra Mundial. Conforme avanzaba la 2º
Guerra Mundial y se acercaba su final, la empresa comprobó como la demanda de
aviones cada vez descendía mas y no era un sector fiable, razón por la que
decido hacerse un nicho en el sector de la automoción, por aquel entonces, tan
solo había una marca sueca en el país que ocupaba casi todo el porcentaje de
mercado, pero fue ahí donde Saab vio una oportunidad, pues observo como Volvo únicamente
ocupaba el nicho de coche de gama media y semi-lujo, habiendo una oportunidad de
triunfar en el segmento de gama baja, en principio destinada a personas con
pocos recursos económicos o que buscaba un segundo vehículo. Fue así como Saab comenzó
a diseñar el Proyecto 92, que más tarde pasaría a ser el Saab 92, en 1948 se acondiciono
una de las fabricas propiedad de Saab en donde en el pasado se habían ensamblado
aviones, para comenzar a diseñar y fabricar el Saab 92. La compañía hizo cuatro
prototipos con nombre Ursaab, antes de diseñar el modelo de producción, el Saab
92, en 1949.
El diseño era muy
aerodinámica para su época El cuerpo entero fue fabricado en una sola pieza de
chapa para posteriormente cortarse e incluir las puertas y ventanas; en un
inicio todos los Saabs que salieron de la cadena de montaje fueron pintados en
verde militar, dado que tenían excedente de esa pintura tras la 2º Guerra
mundial. Se produjeron un total de 20.000 unidades en solo un año que va desde
1949 (año en que se comenzó a fabricar) hasta 1950. El vehículo se mantuvo en producción
hasta 1956, año en que se ensamblo su último ejemplar; cabe destacar que tanto
el Saab 92 como el Saab 93(su sucesor) estuvieron en producción a la vez, ya
que el Saab 93 (del que ya hablaremos en el futuro) comenzó sus andaduras en
1955.
*Carecteristicas tecnicas Saab 92
Motor
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Motor montado transversalmente,
refrigerado por agua, dos cilindros y dos tiempos.
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Cilindrada
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764 cc
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Potencia
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25 CV
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Transmisión
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Tres engranajes, el primero no
sincronizados
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Suspensión
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Barras de torsión
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Frenos
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Tambor a las cuatro ruedas
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Velocidad máxima
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105 KM/h
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Consumo
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6-8 litros a los100
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