viernes, 26 de agosto de 2016


*Historia del modelo (Peugeot 203)
Para esta tercera entrada he optado por hablar de un modelo de una de las marcas con más antigüedad tanto de nuestro continente (Europa) como del resto de continentes, me refiero a Peugeot, cuya compañía fue creada en 1810, teniendo un total de 206 años de antigüedad. El modelo del que aquí hablaremos es el Peugeot 203 producido por el fabricante francés entre los años 1948 y 1960, siendo este el primer modelo producido por la compañía del león tras la 2º guerra mundial, y el único que se ofertaba durante esa época.

Lo que se buscaba al diseñar este vehículo era copiar el concepto vanguardista de los automóviles estadounidenses, como podría haber sido el Chevrolet Fleetline fastback del cual comentaron que tenía gran similitud a este; realizándose así la apuesta de Peugeot para la recuperación de la marca. Finalmente el modelo fue expuesto en el salón de París de 1947; en un principio únicamente se ofertaba la versión de cuatro puertas pero en los inicios de la década de los cincuenta, se comenzó a ofertar con otras variables de carrocería como la versión familiar de 6 asientos, la versión comercial

En octubre de 1952, el Salón de París dio la bienvenida a un modificado 203, una luneta trasera de grandes dimensiones, la reubicación de los vierteaguas y la situación de los pilotos traseros en las aletas. La característica más curiosa, novedad mundial, era la disponibilidad de reclinar los respaldos delanteros totalmente y, mediante unos encajes previos de los cojines de los asientos delanteros, convertirse en una cama de dos plazas.

Finalmente la última unidad del 203 salió de la cadena de montaje de Sochaux (Francia) el 26 de febrero de 1960. Se habían fabricado 685.828 unidades, de las que 514.410 fueron berlinas. Su sustituto en el mercado, el Peugeot 403 (del que ya hablaremos en el futuro), era un automóvil de concepción diferente y de una gama superior

*Carecteristicas tecnicas Peugeot 203

Motor

Motor de gasolina de 1,3 litros de cilindrada

Cilindrada

1290 cc

Potencia

54 CV versión hasta 1966

Transmisión

Manual, 4-velocidades

Suspensión


Frenos

Tambor a las cuatro ruedas

Velocidad Máxima

115 km/h

Consumo

7,5 a 9 litros a los 100

*Galeria de Fotos:















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