*Historia del modelo (Peugeot 203)
Para esta tercera entrada he optado por hablar de un modelo de una de las
marcas con más antigüedad tanto de nuestro continente (Europa) como del resto
de continentes, me refiero a Peugeot, cuya compañía fue creada en 1810,
teniendo un total de 206 años de antigüedad. El modelo del que aquí hablaremos
es el Peugeot 203 producido por el fabricante francés entre los años 1948 y
1960, siendo este el primer modelo producido por la compañía del león tras la
2º guerra mundial, y el único que se ofertaba durante esa época.
Lo que se buscaba al diseñar este vehículo era copiar el concepto
vanguardista de los automóviles estadounidenses, como podría haber sido el Chevrolet
Fleetline fastback del cual comentaron que tenía gran similitud a este; realizándose
así la apuesta de Peugeot para la recuperación de la marca. Finalmente el
modelo fue expuesto en el salón de París de 1947; en un principio únicamente se
ofertaba la versión de cuatro puertas pero en los inicios de la década de los
cincuenta, se comenzó a ofertar con otras variables de carrocería como la
versión familiar de 6 asientos, la versión comercial
En octubre de 1952, el Salón de París dio la bienvenida a un modificado 203,
una luneta trasera de grandes dimensiones, la reubicación de los vierteaguas y
la situación de los pilotos traseros en las aletas. La característica más
curiosa, novedad mundial, era la disponibilidad de reclinar los respaldos
delanteros totalmente y, mediante unos encajes previos de los cojines de los
asientos delanteros, convertirse en una cama de dos plazas.
Finalmente la última unidad del 203 salió de la cadena de montaje de
Sochaux (Francia) el 26 de febrero de 1960. Se habían fabricado 685.828
unidades, de las que 514.410 fueron berlinas. Su sustituto en el mercado, el
Peugeot 403 (del que ya hablaremos en el futuro), era un automóvil de
concepción diferente y de una gama superior
*Carecteristicas tecnicas Peugeot 203
Motor
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Motor de
gasolina de 1,3 litros de cilindrada
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Cilindrada
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1290 cc
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Potencia
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54 CV versión
hasta 1966
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Transmisión
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Manual,
4-velocidades
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Suspensión
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Frenos
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Tambor a las
cuatro ruedas
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Velocidad Máxima
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115 km/h
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Consumo
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7,5 a 9 litros
a los 100
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