A lo largo de las 5 entras anteriores en el blog hemos hablado de
diferentes modelos pertenecientes
empresas, tanto alemanas como francesas e incluso suecas, razón por la
que he decido elegir para esta sexta entrada un vehículo con sello inglés,
perteneciente a la marca Austin, hago referencia al Austin A40 Sports.
El Austin A40 Sport surgía de la base del Austin A40, el primer vehículo producido
por la empresa tras la segunda guerra mundial, en ese momento lo que se
buscaban eran coches pequeños y compactos con una gran vida útil, de fácil
mantenimiento, y no muy costosos, siendo aquí cuando Leonard Lord, presidente
por aquel entonces de la marca y junto con la colaboración de Jensen Motors un fabricante
de vehículos deportivos británicos vieron una posibilidad de ganar dinero; por
aquel entonces los deportivos que se vendían eran costosos de mantener y más
aun de comprar, razón por la que decidieron tomar la base y estructura del
Austin A40, y hacerle alguna modificaciones para obtener un descapotable, de
menos precio que el resto de deportivos británicos y con mayor facilidad de
mantenimiento. A demás de pensar también en este modelo para su exportación al
mercado estadounidense.
La intención de Leonard Lord era la de aprovechar la mecánica del Austin
A40 al igual que se base y estructura. La producción de los Sports A40 se
produjo en dos series, la primera comenzó en noviembre de 1950 y contó con un
cambio de marchas baja y un salpicadero idéntico al del A40 Devon.
El Austin A40 Spots debutó en el 1949 Salón de Londres como un de cuatro
pasajeros, Los Sports A40 no se libraron de tener fallos, siendo uno de los
principales problemas la velocidad, más específicamente el control de crucero,
pues era muy difícil el mantener una velocidad constante 97-105 km / h, a pesar
de que su velocidad máxima era muy por encima de esa cifra, unos 125 km/h.
Finalmente el modelo ceso su producción en 1953 con una producción poco
superior a las 4.000 unidades.
Motor
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Motor de 1,2
litros
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Cilindrada
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1.200 cc
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Potencia
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46 CV
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Transmisión
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Manual de 4
velocidades
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Suspensión
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Suspensión delantera
y suspensión trasera
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Frenos
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Velocidad Máxima
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125,2 km/h
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Consumo
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9,6 L a los
100 km
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