miércoles, 12 de julio de 2017



*Historia del modelo (Citroën Traction Avant)


Lo primero buenas tardes, sé que llevo bastante tiempo sin subir ningún coche nuevo, esto se ha debido en  parte a falta de tiempo y en parte a falta de interés que de nuevo he recuperado, como en otras ocasiones tratare de subir una media de uno a dos coches por semana a menos que se me compliquen las cosas (Crucemos los dedos por que no sea así, jejeje) Para esta séptima entrada ya había dejado preparado tiempo atrás un modelo en especial, he decidido regresar a la marca de los dos chevrones, en esta ocasión no hablare del Citroën 2 CV como ya hice anteriormente sino que hablare del Citroën Traction Avant. La producción de este modelo se extendió durante más de dos décadas, desde 1934 cuando fue presentado hasta el público hasta 1957. Con una producción total de 759.123 unidades.
En el momento en que se diseñó se hizo con vistas a un vehículo de lujo, del segmento E y moderno, podríamos decir incluso adelantado a su época, algo que durante décadas ha sido el signo distintivo de la marca.
Si por algo destaca este modelo y se le puede considerar un hito en la historia del automóvil, es por ser el primer vehículo de gran serie realizado sobre una carrocería autoportante.  La técnica consiste en fabricar una carrocería en la que el chasis y la carrocería, constituyen una unidad inseparable. Permitía una importante reducción del peso del vehículo y un aumento en la estabilidad del coche al rebajar la altura y por tanto el centro de gravedad; técnica que ha día de hoy es indispensable en cualquier vehículo. Fue con el inicio de la segunda guerra mundial, al igual que otras marcas automovilísticas europeas y americanas que la producción se detuvo, y no fue hasta la finalización de esta, que no se reinició la producción del modelo, al que se tuvo que someter a restiling para acondicionarlo a la estética de la época, cambiando el portón del maletero, por uno en el que se pudiera incorporar la matricula.
Para finalizar con la historia de este gran hito de la automoción, ya había comentado anteriormente que fue de gran importancia por ser el primer vehículo en incorporar carrocería monocasco, pero a esta novedad hay que incluirle muchas más que a día de hoy deberíamos agradecer a este abuelete, pues si no hubiera asido por estas quizás los vehículos ahora mismo serían muy distintos a lo que conocemos, entre las novedades con que conto se incluyen: tracción delantera, carrocería monocasco, barras de torsión y un motor con válvulas en cabeza y cilindros lubricados.

*Carecteristicas tecnicas citroen traction avant.

 
 


Motor

delantera longitudinal

 

Cilindrada

 

1.303 cm³

 

Potencia

32 CV

 

Transmisión

 

3 velocidades

 

Suspensión

trapecios articulados y barras de torsión

 

Frenos

 

Tambor hidráulicos en las cuatro ruedas.

 

Velocidad Máxima

 

136 km/h

 

Consumo

10-11 a los 100
 

*Galeria de Fotos: