miércoles, 7 de septiembre de 2016

*Historia del modelo (Alfa Romeo 1900)



Para esta sexta entrada buscaba hablar de un coche que destacara sobre los anteriores mencionado en este blog, por ello e optado por hablar del Alfa Romeo 1900; este vehículo fue considerad de importancia pue fue el primer Alfa Romeo construido totalmente en cadena de montaje y que se ofertaba con el volante a la izquierda, otra razón por la que destaco fue por ser el primer Alfa tras la segunda guerra mundial que se fabricó con un diseño y estilo más acorde a la época (Década de los cincuenta)


El coche, fue diseñado enteramente bajo la supervisión de Orazio Satta Puliga, el cual fue un especialista en el diseño de automóviles italianos, trabajando para Alfa Romeo durante gran parte de su vida. Pero en un principio se consideró “insatisfactorio” pues según criticaban, en lo que a estética se refería tenia gran parecida con el Fiat 1400 (Del que ya hablaremos, pero bajo la marca SEAT)


Finalmente el sedán se presentó en el salón de París de 1950, este modelo se ofreció en tres variantes: 4 puertas, 2 Puertas, Convertible. El modelo gusto pues era grande, y útil para ser utilizado por las familias pero a la vez rápido y deportivo, de hecho el lema utilizado en la venta de Alfa era "el coche de la familia que gana carreras. La producción en la planta de Milán de la compañía continuó hasta 1959: Un total de 21.304 fueron construidos.

Finalmente en 1959 se cesó su producción, siendo sustituido por el Alfa Romeo 2000, que fue presentado tan solo un año antes, en 1958, en Turín, acabando aquí la historia de nuestro protagonista de hoy.
*Carecteristicas tecnicas

Motor

1.9 L tipo 1306 DOHC I4

2.0 L tipo 1308 DOHC I4

Cilindrada

1.884 cc

Potencia

90 CV

Transmisión

4 y 5-velocidades manuales

Suspensión

Suspensión independiente delantera y eje rígido trasero

Frenos

Frenos de tambor

Velocidad máxima

180 Km/h

Consumo

 
*Galeria de Fotos:
 
 













 
 

 
 
 
 
 

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