sábado, 15 de julio de 2017

*Historia del modelo (BMW 501)


Buenos días como ya prometí en mi última entrada tratar de subir una media de dos vehículos por semana, para esta entrada he decidió hablar acerca del primer modelo producido y vendido por la marca BMW tras la segunda guerra mundial, hablo del BMW 501.
El BMW 501, se trataba de un utilitario de lujo, tras la segunda guerra mundial la fábrica de BMW quedo casi en ruinas viéndose obligados a reconstruirlas y una vez reconstruía comenzar a fabricar de nuevo vehículos retomando la producción del ya anticuado BMW 326. Comenzándose así a diseñar el BMW 501, incluyendo perceptibles novedades con respecto a los vehículos producidos por la casa con anterioridad a la 2º guerra mundial, novedades tales como: suspensión delantera doble del brazo-A con los resortes de la barra de la torsión y un eje vivo con los resortes de la barra de torsión en la parte posterior y algo innovador en aquella época, que era la seguridad pasiva.  El coche ofrecía un chasis robusto que proporcionaba protección contra impactos laterales por encima de la media, una columna de dirección excepcionalmente corta con el conjunto de la dirección detrás de la parte delantera del coche y un depósito de combustible colocado en un lugar cuidadosamente protegido por encima del eje trasero para minimizar Riesgo de incendio en caso de accidente.
Una vez creado el modelo se llevó a cabo su presentación en el salón del automóvil de Frankfurt en 1951, comenzando a venderse el modelo en 1952, su precio base era cuatro veces el sueldo medio anual en Alemania en ese entonces. Durante los años en que estuvo en producción este modelo se realizaron diferentes cambios y restiling, pudiendo diferenciar dos modelos más, el 501A que venía a sustituir al 501 y el 502 que dejo de producirse en 1964, siendo un vehículo que conto con un gran éxito hasta el momento en que se sustituyó por el BMW 503.

*Carecteristicas tecnicas




Motor
motor M337
 
Cilindrada
1,971 cc
 
Potencia
73 CV
 
Transmisión
cuatro velocidades
 
Suspensión
barra de torsión
 
Frenos
 
Tambor en las cuatro ruedas.
 
Velocidad Máxima
135 km / h
 
Consumo
10-11 a los 100
 

*Galeria de Fotos:


 
 
 




 
 
     

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